Así recibimos a Matías De Andrade



 

Teníamos ganas de verlo  y recibirlo como se merecía. Pero contuvimos la ansiedad y esperamos los días que debía hacer de cuarentena, como cada persona que llega al país. Pero no era un pasajero más, era nuestro Matute, quien llegó al estacionamiento del club el domingo 5 directo desde Ezeiza para retirar su auto y aislarse en su departamento.

Previamente pensamos cientos de opciones para la recepción; desde acompañarlo en caravana por la ruta hasta llegar a Once Unidos seguido también por un dron, o escondernos en el polideportivo y el estadio y al verlo llegar salir todos aplaudiendo hasta que las manos quedaran rojas.

Pero nada de eso sucedió. Por eso ayer, 13 de septiembre, Matías De Andrade fué recibido como lo que es: un grandioso nadador que demostró una vez más todo su potencial en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Un orgullo para su familia, sus entrenadores, el club, sus compañeros de equipo y el país. Porque llegar a un Juego Olímpico es el logro al que todo deportista aspira, y Maty lo hizo no una, sino tres veces (Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020).

Estaba todo listo y solo faltaba él.

Los pekes de natación esperaban espectantes sentados haciendole una pasarela, con globos de corazón y remeras con la  leyenda: Nada es Imposible. Mientras tanto, la profe Paula Marchesini, los entretenía contándoles un poco de la historia de Maty, sus comienzos en la natación, como era su familia, hasta que de pronto Matías apareció. Vale aclarar que le habíamos dicho que sólo lo iba a recibir a él y a su entrenador el presidente del club Horacio Taccone, por eso al ver lo que sucedía se transformó. Pasó entre los chicos y ellos lo acompañaron hasta el lugar donde se realizaría la bienvenida frente a la pantalla gigante, que proyectaba sus logros, videos de sus compañeros, fotos con  familiares y sus entrenadores Ezequiel Valdez y Federico Diez Andersen.

Después de un aplauso sostenido y de abrazarse con sus entrenadores, su familia y su novia salieron a su encuentro y vivimos momentos de enorme emoción.

Recibida Matías

 

 

Revivimos la final de los 100 metros espalda como ese 3 de septiembre, cuando en Tokio Matías hizo su histórica participación que lo llevó a la medalla plateada. El “maestro de ceremonias” Sebastían Vaca Quintana, director deportivo del club, le dio la palabra a Federico, Ezequiel y Horacio Taccone, para que  luego, ya con la misma remera que los peques, Maty se dirigiera a los presentes entre los cuales había representantes de diferentes disciplinas del club.

 

 

Los pequeños nadadores comenzaron a hacerle preguntas y él las contestaba risueñamente, explicándoles que si él pudo teniendo una discapacidad, cualquiera de ellos podía con esfuerzo llegar a un Juego Olímpico. Hasta que una pequeña le preguntó que sentía al tener que entrenar tanto y la respuesta de Maty fue contundente: “Es horribleeee” dijo y  mientras los chicos estallaban en risas.

La emoción continuó con un video preparado por su entrenador Ezequiel Valdez, quien supo plasmar en unos pocos minutos, el camino recorrido por Maty desde muy pequeño para llegar a ser hoy el número 2 del mundo.

Seguía la recepción y en un recinto amplio que se utilizó para la ocasión, continuó su mensaje el presidente de nuestro club, acompañado por Eduardo Gersini – vicepresidente- en representación de la Comisión Directiva de Once Unidos y se le entregó una plaqueta alusiva.

Y allí, brindamos  por sus logros , y como siempre Matute posó en cientos de fotos con una sonrisa que imaginábamos debajo del barbijo, pero que la veíamos en sus ojos.

Sueño cumplido.

Gracias por darnos esta gran alegría.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina
Ver mapa

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft