El deporte, el gimnasio y algunas cosas más

...

Por Tomas Russo
01/11/2019



Uno de los profesores a cargo del turno mañana del gimnasio, Lucas Giuliano, nos explicó algunos detalles más sobre la actividad, sus impactos, la enlongación y su funcionalidad.

Lucas, que trabaja hace más de 10 años en el club, dicta rutinas y acompaña a todas aquellas personas que quieran realizar actividades físicas en el gimnasio de «Once» de 7:00 a 15:00 de Lunes a Viernes.

Lucas en el gimnasio

Ahora si metiéndonos de lleno en la entrevista:

¿Crees que las actividades en el gimnasio están destinadas a un solo tipo de persona o es amplio el rango de trabajo?

–  Las actividades del gimnasio están dirigidas a un amplio rango de personas, ya que al encontrarnos en un club social recibimos gente de todas las edades y con distintos objetivos deportivos, por razones de salud y sociales.

¿Que le recomendarías a alguien que quiere arrancar gimnasio por primera vez y no sabe que hacer?

–  Las recomendaciones como en toda actividad es realizarse un previo examen sobre su cuerpo, su salud y en caso de estar apto, siempre presentarse con el profesor a cargo de la sala, no dejarse llevar por ningún vídeo tutorial y según los objetivos de cada alumno haremos la planificación.

¿Cuál crees que es el impacto del gimnasio en los atletas de alto rendimiento? 

– El gimnasio es muy importante para el alto rendimiento. No solo para el desarrollo de las distintas capacidades de la fuerza sino para la prevención de lesiones o en caso de una ayudar a rehabilitar.

¿Qué grado de importancia tiene para vos la elongación antes, durante y después de una rutina deportiva?

–  En cuanto a la elongación previa a la actividad es importante ya que la debemos hacer de forma activa previo a una buena movilidad articular y no excederse de los 6 segundos ya que activamos reflejos musculares los cuales nos limitarían el rango de movimiento. Hay que destacar que al finalizar la actividad si podemos generar una elongación más duradera.

Comentarios
Ubicación

Tomás Falkner y Belisario Roldán
7600 Mar del Plata
Bs. As. Argentina

Club Atlético Once Unidos 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Club Atlético Once Unidos 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft